Cerrar la brecha entre los géneros se ha vuelto un objetivo al que aspira la sociedad y las marcas no están alejadas de esta realidad.

Según el Foro Económico Mundial, hacer desaparecer la brecha entre los géneros podría llevar 108 años, pero el compromiso que hay para que esto suceda, lleva a muchas marcas a emitir discursos que motivan a alcanzar la pariedad entre hombres y mujeres. Un ejemplo de esto es L’Oréal.

Con la ayuda de la agencia McCann, la compañía de belleza presentó su campaña This is for Men. Se trata de tres anuncios impresos que afirman estar dirigidos al público masculino. En la imagen, se pueden observar productos que generalmente están asociados con las mujeres. Pero la marca utiliza las imágenes para formar gráficas y estadísticas. Las cifras tienen el objetivo de demostrar los beneficios de emplear a más mujeres en puestos de liderazgo.

Para hacer llegar la campaña a su público, la agencia -en conjunto con L’Oréal-, decidieron usar la red social más usada del mundo (Facebook) para dar a conocer su campaña. En cuestión de horas la campaña se volvió viral, más que nada en Francia, que fue el país donde se emitió la campaña.

Para poder llevar a cabo el spot, utilizaron una investigación que hablaba sobre el desempeño de las mujeres en puestos ejecutivos, parte del estudio decía que: «En promedio, las mujeres líderes crean mejores resultados que su contraparte masculina. Cuando ocupan el 30% de los puestos administrativos, las ganancias de las empresas aumentan en un 15%. Además, las directoras ejecutivas tienen un desempeño 24% mejor en sus revisiones anuales. Y las firmas con más líderes femeninas tienden a desarrollar más innovaciones y crean hasta un 20% más patentes al año».

Al mismo tiempo, la campaña no estuvo exenta de la críticas. Más de una persona dijo que la marca busca a través de esta campaña, hacerse más visible pero que no emprende acciones reales para contrarrestar la situación de desigualdad que hay en la sociedad.

Aún así, la publicación de McCann y L’Oréal, logró reunir -en apenas un par de horas-, más de 2500 reacciones en Facebook.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.