Luego de varias idas y vueltas Uber logró recuperar su licencia para operaciones en Londres gracias a un fallo positivo en el un tribunal de apelaciones del país. No obstante, la compañía deberá someterse a controles más estrictos por parte del gobierno.

Hacía varios meses que la empresa de transporte no podría operar en Londres y si bien ahora tiene la capacidad para hacerlo el permiso es válido solo por 15 meses, mientras que los taxis en el país suelen obtener licencias por unos cinco años.

Para obtener el fallo positivo para sus operaciones la compañía tuvo que ceder a algunas restricciones y condiciones. Entre ellas enviar informes sobre datos de tráfico a las autoridades, reportar incidentes a la policía y asegurarse que los conductores cuenten con las horas de descanso necesarias.

Luego de operar durante mucho tiempo de forma irregular en Londres las autoridades consideran este acuerdo como una victoria debido a que todos los trabajadores deben encontrarse frente a las mismas condiciones.


AHORA UBER LLEVARÁ  COMIDA A DOMICILIO EN MONTEVIDEO CON UBEREATS


Durante los 15 meses que Uber tiene de licencia para operar será monitoreado por las autoridades. Solo en Londres la compañía de transporte cuenta con 45 mil conductores y más de 3,6 millones de personas usan el servicio al menos una vez cada tres meses.

Como lo dejan ver las cifras la aplicación tiene mucha popularidad en la gran ciudad, es más en el momento en que el sistema fue bloqueado por las autoridades un gran número de ciudadanos firmaron un documento en muestra de apoyo a Uber, para ser exactos fueron 850 mil personas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.