Desde su lanzamiento, el iPhone X se volvió tendencia debido a que sus unidades se agotaron desde preventas, mientras que en el primer día de lanzamiento, el 3 de noviembre pasado, se vendieron cerca de 3 millones de smartphones, lo que elevó las perspectivas de ventas a 20 millones de celulares este 2017 y 140 millones más antes de 2019.

1504634156_619140_1504634264_gigante_normal

La fiebre por el icónico celulares de Apple todavía continúa, no obstante, ya comenzaron a salir las primeras observaciones de externos, quienes refieren que el lector facial, el Face ID no es un sistema “del todo seguro”, ya que tiene algunas fallas que pueden permitir la infiltración al iPhone X.

De acuerdo con Wired, la empresa de seguridad vietnamita, Bkav, reveló que ya descifró el Face ID de iPhone X con una máscara compuesta de plástico de impresión 3D, es decir, silicon, maquillaje y recortes de papel simples, que en combinación, lograron engañar el sistema del smartphone.

Dicha acusación es seria, ya que las observaciones sobre que el Face ID no estaba íntegramente probado por Apple se confirmarían, no obstante, la firma no se ha pronunciado hasta el momento.

Si bien Bkav no ha probado en conferencia su método para filtrar el Face ID, ya sembró “las dudas”, debido a que publicó un video en su blog donde muestra su paso a paso, y ahora comienzan a incrementarse las críticas de quienes cuestionan la efectividad de dicho sistema del iPhone X.

Además, la empresa vietnamita no asumieron que venderían la técnica a interesados, pero sí advirtieron que los objetivos de dicha infiltración podrían ser “multimillonarios, presidentes o líderes de opinión”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.