En la actualidad, es cada vez más común que las marcas se preocupan por el medio ambiente y crear conciencia en los consumidores. Mucho tiene que ver los cambios en los hábitos de consumo en donde las audiencias tienen este tipo de preocupaciones por lo que buscan productos o servicios que comulguen con este principio. Esto, en definitiva, se ve reflejado en diversas acciones de acciones de marketing.

Un ejemplo es Adidas, que el año pasado presentó el proyecto enfocado al desarrollo de materiales a partir de elementos recuperados de los océanos. El resultado fue un prototipo de tenis que contaba con una suela fabricada con con material plástico recogido en los océanos e impresa en 3D.

La iniciativa no es sólo de la firma alemana, la desarrolla en colaboración con la organización Parley for the Oceans, dedicada a proyectos de conservación y protección marina. Esta evolucionó y a mediados de este año presentaron un modelo fabricado casi en su totalidad con este tipo de materiales.

La línea se llama “UltraBOOST Uncaged Parley”, misma que ya incluyó una campaña de marketing digital (particularmente Instagram) mediante un concurso que consistía en que los usuarios compartieran videos con ideas de cómo apoyar el programa impulsado por la organización.

Ahora, la firma alemana lanza una edición especial de 7,000 pares de los “Adidas x Parley”, que venderá en sus tiendas oficiales y online a partir de mediados de noviembre. Cabe destacar que el sneaker es 95 por ciento fabricado con materiales reciclados.

Adidas maneja desde hace algún tiempo una estrategia que busca posicionarse en la mente del consumidor como una marca que se preocupa por causas o temas sociales actuales como sus campañas a favor de la comunidad LGBT o el empoderamiento de la mujer.

Mucho tiene que ver la creciente competencia en el mercado de la ropa y el calzado deportivo, uno de los más redituables, tan sólo para este año se estima que producirán ventas por más de 158 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con datos de Trefis.

Tampoco podemos dejar de lado que la firma alemana es la segunda más grande el sector del sports apparel, con ingresos anuales de 18 mil 880 millones de dólares, pero mantiene una longeva rivalidad con Nike, la de mayor facturación con 61 mil 600 millones. Sin embargo, hay más jugadores en la cancha, uno de los que se destacan es por su trabajo de mercadotecnia es Under Armour, que ya alcanza ingresos superiores a los 2 mil 500 millones.

Merca2.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.