moda-uruguay-otrabags

Guapología, el blog mexicano especializado en moda, publicó luna nota luego de que  los expertos quedaran fascinados con la tarea de los jóvenes diseñadores y las marcas uruguayas, muchos de los cuales son socios de Uruguay Natural. Te mostramos la nota completa:

Lo que Uruguay le da a la moda

Nuestro viaje a Montevideo, Uruguay, el mes de octubre, donde visitamos MoWeek, la semana de la moda uruguaya, nos dejó muy emocionados reflexionando sobre el trabajo de los diseñadores uruguayos. Con esta segunda entrega te queremos compartir un poco de su trabajo para que conozcas a estos grandes artistas del estilo.

Analía es el nombre de la diseñadora que está detrás de AIM BAGS, una marca de bolsos que aprovecha las pieles de calidad uruguayas y las mezcla con brocados japoneses. El resultado es una colección encantadora y original de autor. Las siluetas son sencillas y prácticas. También encuentras trabajos de ella sólo en piel. Bolsos de diversas formas y tamaños.

Eco-chic es un término que define perfectamente el trabajo de Don Baez. Una familia que desde 1959 (en 1998 bautizan la marca con el nombre actual) ha trabajado la lana merino, sin teñirla ni pasarla por ningún proceso que dañe el medioambiente. Así que su paleta de colores son las combinaciones que nacen de la fibra natural. A esto se le une un diseño, que son bien sobrio, resulta elegante, práctico y multiusos. Pensada en la familia y el hogar, encuentras piezas para todos.

moda-uruguay-aimbags

Emilia Tato es la diseñadora de Je Suis Anteojos artesanales. Esta firma tiene una filosofía “los anteojos, que te sirven para mirar el mundo, son también con los que el mundo te ve (a los ojos) por ello, las gafas deben de decir algo de ti. Je Suis (“Yo soy”) son armazones hechos a mano en diferentes colecciones. Siendo una empresa responsable, reciclan el acetato sobrante de su producción para crear simpáticos accesorios de regalo para sus clientes.

moda-uruguay-jesuis

Si paseas por las calles de Montevideo, verás a mucha gente usando los jeans de Black & Liberty. Son fáciles de reconocer ¿Por qué?… Porque son originales, divertidos y nunca olvidarás las características de esta firma: Parches, estampados, cortes, formas.

moda-uruguay-black-liberty

Con un estilo irreverente y rocker, las prendas de Black & Liberty están llenas de vida, de originalidad y ¡Nos encantan!

La diseñadora más joven que conocimos fue Agnès Lenoble. Una chica carismática que practicamente inició a diseñar collares en la mesa de su casa. Está comenzando su carrera (esta fue la segunda vez que se presentó en MoWeek) con piezas de joyería hechas a mano, con diversas y exótica piedrería. Su trabajo, rústico, pero con mucha pasión, culmina en piezas que mejoran una a la otra.

moda-uruguay-agneslenoble

Tips de viajero

Si viajas a Uruguay próximamente Debes conocer la marca Otra bags, son mochilas que se centran en un diseño funcional para el viajero intrépido.

Y si quieres llevar regalos a tus familiares y amigos a tu retorno, los productos Ruralanas son la opción perfecta. Se trata de piezas hechas de lana merino por artesanas del este de Uruguay, tomándose el tiempo para hacer cada una de estas prendas de forma artesanal.

MoWeek fue una gran experiencia donde pudimos conocer otra cultura, el trabajo de grandes diseñadores y encontrar en ellos lo que nos une como latinoamericanos. ¡Vida Uruguay y sus creativos de la moda!

Fuente: Guapología

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.