El Programa de Fortalecimiento de las Artes organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, en coordinación con la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI), realiza su 6to. Festival de obras teatrales con las obras seleccionadas en el llamado 2017 del Programa de Fortalecimiento de las Artes. A partir del 3 de enero se presentan 23 funciones con entrada gratuita: hasta el 16 de enero en la Sala Verdi, y del 23 al 28 de enero en el Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro.

Dando lugar a una de las temporadas más tempranas de teatro en la región, y siendo uno de los pocos festivales teatrales que se realiza en verano, Montevideo de las Artes ha conseguido un alto nivel de adhesión, sumando a los fines de semana propuestas innovadoras, dentro de un programa integrador, accesible y democrático.

La primera parte del festival se desarrolla en la Sala Verdi para luego trasladarse al Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro, como forma de descentralizar la propuesta cultural en Montevideo. Ambas salas cuentan con aire acondicionado, y fueron mejoradas a nivel de infraestructura y recursos técnicos.
Para las funciones que se realizarán en el Centro Cultural Florencio Sánchez, habrá un ómnibus a disposición del público facilitando los traslados. El mismo será gratuito y partirá desde Sala Verdi una hora antes del comienzo del espectáculo.

Para esta edición, Montevideo de las Artes propone una grilla integrada con paridad de género, promoviendo nuevos espacios para la convivencia en igualdad, con espectáculos que van de la tragedia a la comedia, visitando desde los textos clásicos a los temas de actualidad que preocupan tanto a autores como a espectadores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.