La red social profesional por excelencia, LinkedIn, continúa ampliando las opciones para sus usuarios y ofreciéndoles alternativas y nuevas herramientas para que puedan obtener de ella el mejor provecho. En esta ocasión, la red de Microsoft presenta dos novedades.

2

LinkedIn en la actualidad cuenta con más de 500 millones de usuarios y se ha transformado en una muy buena herramienta para hallar nuevas oportunidades laborales y compartir contenidos profesionales en torno al sector empresarial.

Las nuevas funciones son dos, la primera es la introducción de la posibilidad de subir un video nativo, y la segunda, el botón de conversación ahora se encuentra mucho más accesible. La primera de las opciones permite generar videocurriculums sumamente dinámicos y llenos de contenido, está disponible para Android e iOS.

Estos videos no solo permiten ampliar la información que se encuentra en el perfil de LinkedIn sino que también resultan ser una alternativa con gran potencial visual. La función permite que los usuarios puedan visualizar la cantidad de visitas, estadísticas sobre comentarios, el interés de la gente, las compañías que han visualizado el contenido y hasta el lugar del visionado. A partir del botón grabar puedes filmar tu video curriculum y subirlo o colgar un video que ya hayas grabado y guardado en tu dispositivo.

Por otro lado, para generar conversaciones más fluidas, el botón estado permite conocer si los usuarios están conectados o no para poder abrir diálogos y charlar de una manera más dinámica y rápida.

El botón se mostrará verde cuando uno esté disponible y conectado, verde con un círculo blanco cuando la concepción sea a través de un dispositivo móvil. Las características del botón se pueden configurar. Pero quizá la aplicación más útil sea poder hablar con aquellos contactos vinculados con la propuesta laboral a la que uno se quiere postular en el momento.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.