El evento, que tendrá lugar en Plaza Mateo el 17 y el 18 de setiembre, contará con la participación de artistas nacionales e internacionales

Buscando que el público viva una experiencia única, Fernet Branca celebra la primera edición en Uruguay del festival Rock&Branca, que se realizará el viernes 17 y el sábado 18 de setiembre en el emblemático escenario de Plaza Mateo, en el Parque Rodó. Se trata de una actividad que combinará música con experiencias de alta calidad artística y sensorial para lograr un fin de semana único en Montevideo.

Rock&Branca responde a una tendencia global que comenzó con la crisis provocada por el Coronavirus a principios del año pasado y que ha impactado notoriamente en toda la industria de los espectáculos y eventos musicales, cambiando los planes de ocio de miles de melómanos, lo que está redefiniendo el concepto y el formato de festivales musicales con experiencias más íntimas y con calidad superior de sonido y ambientación.

La grilla para el viernes 17 incluye la presentación de la DJ Mica de Marco, la banda Sismo y el regreso del reconocido grupo Snake a los escenarios. Al día siguiente, será el turno del DJ Choniuk, Alfonsina y la banda Socio, que próximamente presentará su segundo disco.

Según explicó Pablo Reyes, director de N3XO, promotor de la idea y productor ejecutivo del evento, la selección de Plaza Mateo no es casual, ya que “su infraestructura semiabierta, la amplitud de sus instalaciones y las condiciones técnicas de sonido e iluminación, que no se resumen al escenario sino a toda la locación, fueron factores decisivos para tomar esta opción”.

Respecto a la iniciativa, Daniel Andino, titular de SONAR.UY y productor artístico, dijo que “estos festivales de pequeño formato, requieren combinar estilos e identidades artísticas para crear una experiencia relativamente homogénea, donde el público se identifique con propuestas que tienen un hilo conductor, un denominador común. Por eso en la primera fecha tendremos dos bandas de rock puro y en la segunda, dos exponentes más vinculados al pop rock, incluso con componentes de electrónica, todo sin cortes, ambientado y amenizado por la participación de destacados DJs de nuestra escena local”.

Las entradas para cada fecha y los bonos con descuento para ambos días están disponibles en RedTickets. El aforo es limitado, el ingreso es para mayores de 18 años y se seguirán estrictos protocolos sanitarios según disposiciones del Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Montevideo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.