nova-pintura-avioes-latam-1
En una operación especial, LATAM -aerolínea colaboradora oficial de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Rio 2016- fue a buscar la llama Olímpica a Suiza para llevarla a Brasil. El vuelo directo salió el 1° de mayo en una aeronave que ya presenta la nueva identidad visual de LATAM Airlines y tiene una identificación especial en alusión al Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016. Para marcar la llegada de la llama a tierras brasileñas, el vuelo fue escoltado por dos cazas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Luego de llegar a la capital federal, el Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016 recorrerá 300 ciudades brasileñas. Durante el recorrido, LATAM también será responsable de transportarla entre 13 ciudades utilizando una aeronave modelo A319, de Airbus, también con la logomarca del relevo del recorrido de la antorcha: Teresina, Palmas, São Luís, Imperatriz, Belém, Macapá, Santarém, Boa Vista, Manaus, Rio Branco, Porto Velho, Cuiabá y Campo Grande.

El Relevo de la Antorcha Olímpica durará 95 días y culminará con la ceremonia que enciende el pebetero en el  estadio Maracanã el 5 de agosto de 2016.  

El transporte

tocha-olimpicaLa antorcha olímpica sólo fue encendida cuando llegó a Brasilia, mientras que la llama olímpica, que nunca se apaga, fue transportada en la cabina de pasajeros en cuatro lámparas cerradas y alimentadas por kerosene.

Se utilizó un soporte desarrollado especialmente para fijar de forma segura la lámpara con la llama al asiento de la aeronave. Esto evita que el soporte se mueva durante las horas de vuelo. Cabe señalar que el tejido de los asientos y alfombras de la aeronave ya vienen configurados con revestimiento de un material no inflamable, que restringe la propagación de llamas.

El vuelo estuvo compuesto por una tripulación de cuatro pilotos y nueve tripulantes. Todos los profesionales están capacitados siguiendo normas internacionales de seguridad de vuelo y recibieron informaciones específicas sobre el transporte de la llama. Cada lámpara también fue acompañada por un miembro del Comité Organizador de los Juegos de Rio 2016.

Entre los alrededor de 100 pasajeros del vuelo estuvieron presentes miembros del Comité Organizador de los Juegos de Rio 2016, ejecutivos de LATAM Airlines y atletas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.