¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos visto una película que nos pareció extraordinaria, y queremos buscar algo similar? ¿O quizás, escuchando por la radio o desempolvando nuestra colección musical, nos hemos puesto a buscar grupos que compartan el mismo estilo del que nos gusta tanto?

Liveplasma se encarga de facilitarnos el intento por hallar material similar, al mostrar una especie de “mind map” con todo lo que se asemeje.

windowslivewriterliveplasmaunbuscadordepelculasmsica-abba06-03-2007-window-000031

En la foto del ejemplo, la búsqueda fue de películas similares a Full Metal Jacket, lo cual botó una especie de constelación de películas. Por un lado, tenemos películas del mismo director, en otros géneros, y luego películas similares a esas películas (que ya no tienen mucho que ver, salvo quizás un “aire”, o algo del estilo de la que busqué). Y por otro lado, se muestran películas de guerra que comparten características similares, o películas épicas, por llamarlas de algún modo, ya de otros directores.

El buscador está bastante interesante, porque luego de hacerle click a una que podría llamar la atención, proporciona un link hacia amazon donde se puede leer más sobre el film y comprarlo.

Es una alternativa a buscar con otro buscador más “tradicional” como Google, por ejemplo, ya que permite, de una manera u otra, encontrar cosas que quizás no se encontrarían de otra manera.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.