El portal, propiedad de Microsoft, era hasta ahora la única gran red social occidental que seguía operando en el gigante asiático

LinkedIn, una de las mayores redes sociales orientada al uso empresarial y laboral, anunció que cierra su página web en China debido a los problemas de censura que general el Gobierno.

La baja se ocasionó por «las dificultades operativas y los requisitos» impuestos por el Gobierno del Partido Comunista Chino, en alusión directa a la censura.

LinkedIn, propiedad de Microsoft, era hasta ahora la única gran red social occidental que seguía operando en el gigante asiático, ya que Facebook (propietaria de Instagram, WhatsApp y Messenger) y Twitter están prohibidas desde el año 2009 y de donde Google se marchó en 2010 también por la censura del Gobierno.

«Nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más difícil y a mayores requisitos de conformidad en China», se indicó desde la red social para el mundo de la empresa en su blog corporativo.

En marzo pasado, el Gobierno comunista chino dio a la plataforma un margen de 30 días para que se aumenta la regulación de sus contenidos, a lo que siguieron varias notificaciones por parte de la red social a usuarios cuyos perfiles pasaban a estar bloqueados.

Entre estos usuarios se encuentran activistas en defensa de los derechos humanos, académicos y periodistas que compartieron contenidos prohibidos por parte del Partido Comunista.

LinkedIn lanzó una versión «localizada» de su plataforma en China en el año 2014 que ya se adhería a la censura gubernamental en ese país, pero el endurecimiento de los requisitos en los últimos meses ha hecho cambiar de opinión a los responsables de la red social.

«Aunque hemos logrado éxito al ayudar a los usuarios chinos a encontrar trabajo y oportunidades económicas, no hemos conseguido el mismo éxito en los aspectos más sociales de compartir contenidos y estar informado», lamentaron desde la aplicación propiedad de Microsoft.

Aunque no se dio una fecha concreta para el cierre de LinkedIn en China, sí se especificó que será antes de que termine el año 2021, por lo que podría ocurrir en los próximos meses.

Este no es el único varapalo que la red social ha sufrido este año. En junio supimos que LinkedIn sufrió una brecha de seguridad exponiendo datos de hasta 700 millones de usuarios registrados en la plataforma. Es decir, el 92% de la comunidad de la web vio como sus datos eran expuestos en Internet.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.