LinkedIn ha logrado formar una marca sólida en cuestión de redes profesionales de contactos, esto a pesar de los problemas financieros que la empresa ha experimentado, como la reciente caída en bolsa que costó a la empresa 10 mil millones de dólares en un santiamén.

Hoy la empresa reveló su nueva app, ahora centrada en ayudar a los estudiantes o a los recién graduados a encontrar su primer empleo. El nombre de la nueva app es LinkedIn Students, y por el momento se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos pero piensa expandirse al resto del mundo.

Esta app ayudará a los jóvenes a orientarse frente a las empresas y puestos a los que pueden aplicar según sus aptitudes y los estudios que están llevando a cabo.

De acuerdo con la investigadora Pew Research Center, los usuarios de este tipo de aplicaciones centran sus búsquedas en tres puntos claves:

  • La búsqueda e investigación de vacantes
  • Llamar a potenciales empleadores desde el smartphone
  • Enviar correos electrónicos referentes a vacantes

LinkedINDe esta forma, la empresa busca fortalecer su presencia en el mercado apuntando esta vez hacia los más jóvenes. Las recientes -y millonarias- pérdidas de LinkedIn fueron ocasionadas por un incremento en los costos: la compañía realizó grandes inversiones en el desarrollo de nuevos productos, que se dispararon a 217 millones de dólares.

Además, los pronósticos de ganancias para 2016 son menores a la expectativa de los analistas e inversionistas. La compañía espera generar 3 mil 650 millones de dólares, pero sus accionistas estimaban 3 mil 900 millones.

El crecimiento en número de usuarios tampoco fue impresionante. Entre octubre y diciembre de 2014 se contabilizaron 396 millones de usuarios, y esa cifra aumentó para 2015 a 414 millones. “En este mercado, no hay piedad ante los fallos”, dijo James Cakmak, analista de Monnes Crespi Hardt a Bloomberg.

Fuente Merca2.0

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.