La nueva herramienta lanzada por la red social tiene como objetivo ayudar a todos sus miembros a crear relaciones más fructíferas y de mayor calidad

LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo anunció el uso de su nueva herramienta LinkedIn Eventos de forma global, con la que sus usuarios podrán crear, compartir y descubrir todos los eventos profesionales que se realicen cerca de ellos.

El objetivo que hay detrás de esta iniciativa es el promover las comunidades offline, lo que contribuye a crear relaciones más fructíferas y de mayor calidad entre los miembros que forman parte de esta red social, ya que, según datos ofrecidos por la misma, las reuniones que se producen cara a cara mejoran sobremanera las posibilidades que tiene alguien de ser aceptado en LinkedIn. En concreto, se pasa de un 20% a un 80%, por lo que es una cifra para tener en cuenta.

Con esta nueva herramienta, los profesionales que forman parte de la plataforma van a poder contactar personalmente con toda su red de contactos, lo que va a dar lugar a la creación de unas relaciones laborales más sólidas y que permitan mejorar el sentimiento de pertenencia a una comunidad.

Con LinkedIn Eventos, todos los miembros van a poder crear y unirse a eventos profesionales, van a poder invitar a otras personas utilizando unos «filtros de invitación», contactar con otros asistentes a través de la plataforma y, por supuesto, poder seguir en contacto con todos ellos después de la realización de los eventos.

Los llamados «filtros de invitación» van a permitir a los casi 700 millones de personas que componen esta red social, el poder filtrar de manera más concreta y encontrar a otros profesionales que sean más afines a ellos, con los que puedan organizar eventos que sean de interés y relevancia para el sector.

Asimismo, teniendo en mente la confianza y la seguridad que depositan los miembros en esta red social, se van poder crear también “Eventos Privados”, en los que los miembros podrán tener conversaciones seguras en un ambiente de confianza con otros miembros que sean de su interés.

La red profesional busca, por lo tanto, ir más allá de las conversaciones online y crear relaciones de verdad, que sean reales y no se queden meramente en el entorno digital. Por lo tanto, el promover reuniones de antiguos alumnos, offsites de empresas, happy hours o talleres y eventos locales podrían ser algunos de los eventos que podrían crearse desde LinkedIn.

Para crear todos estos eventos solo hará falta ir al panel «Comunidad» ubicado en la parte izquierda del muro y ahí encontrarán la opción de “grupos” con el símbolo «+», lo que permitirá crear de manera sencilla un nuevo evento.

La nueva herramienta de LinkedIn Eventos se lanzará a nivel global el 17 de octubre, primero en los mercados de habla inglesa, y posteriormente se ampliará al resto de mercados como el español, donde estará disponible seguramente en los próximos meses.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.