Las innovaciones en materia tecnológica no paran de sorprender. Como si no fuera suficiente con los intentos para el coche volador, ahora Akka Technologies tiene el objetivo de llevar los trenes a los cielos. En la siguiente nota te contamos el caso de lo que será el primer tren volador.

El prototipo del primer tren volador de la historia fue propuesto por Akka Technologies, las imágenes han sido reveladas recientemente así como también cómo será el funcionamiento del vehículo y cuál es el objetivo de su creación.

Lo que se puede ver en la imagen simplemente parece un avión moderno, como los que se dejan ver en las películas futuristas o los que uno se puede imaginar al leer una novela de ficción, pero lo cierto es que es un prototipo de un híbrido entre un tren y un avión.

El vehículo tendría la capacidad de despojarse de sus alas una vez aterrizado y continuar su camino por unas vías especiales hasta la estación ferroviaria más cercana. Lo que este prototipo quiere decir en el fondo es: adiós a las odiosas conexiones.

El proyecto lleva el nombre de Link & Fly y como lo indica su nombre, su principal objetivo es facilitar a los pasajeros las conexiones para que los viajes dentro de las ciudades les sean más convenientes y prácticos.

La revolucionaria idea también implica que los pasajeros ya no tendrán que trasladarse hasta un aeropuerto para tomar un vuelo, solo bastará con ir hasta la estación de trenes más cercana a su hogar para allí tomar un Link & Fly.

El vehículo híbrido tendrá la capacidad para transportar a 162 pasajeros y los asientos serían desmontables para poder transportar mercancía en vez de personas por lo que el prototipo presentado por Akka Technologies no solo tiene la vista puesta en los viajes sino que también en otros mercados como el de transporte de carga.

El Link & Fly mide unos 49 metros de ancho, si se cuentan las alas, y unos 34 de largo con 8 metros de altura. Por el momento la idea desde la compañía no es vender el prototipo para que una empresa lo fabrique tal cual, sino que se pueda trabajar en conjunto con alguna aerolínea para adaptarlo a las necesidades específicas que desde allí se identifiquen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.