La startup alemana Lilium tiene un gran objetivo por delante: está pensando en una iniciativa que podría revolucionar la industria del transporte al llevar los taxis al cielo. El proyecto ya cuenta con financiamiento de unos 90 millones de dólares con la misión de crear un prototipo que sea operativo y viable.

Si hasta el momento se había hablado de la revolución que produjo Uber en la movilidad urbana, lo cierto es que este proyecto que se encuentra muy por encima de las expectativas y que se coloca como nuevo tema de discusión.

El taxi volador que podría llegar a ser el Uber del cielo, fue nombrado Lilium Jet, tendrá la capacidad de recorrer unos 300 kilómetros de distancia a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. En él podrán viajar hasta cinco pasajero.

Se espera que esté disponible para el 2018 con un sistema de transporte similar al de Uber o Cabify. Lo cierto es que el proyecto está más que encaminado ya que ha conseguido captar la atención de varios inversores de calibre mundial más el de algunas entidades financieras.

Los taxis voladores tendrán una tecnología similar a la de las dornes, con chorros de presión que harán posible que el vehículo vuele y despegue de manera horizontal. Entre los factores que deberán tener en cuenta se consideran las resoluciones y soluciones de seguridad que deberán afrontar en lo que refiere al negocio de los vehículos no tripulados.  

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.