En el marco de la novena edición de Marketers 2016que contó con 15 speakers internacionales y más de 600 participantes, Mundo Marketing conversó con Liliana Alvarado (Perú), Conferencista internacional en temas de Liderazgo, Branding, Neuromarketing y Customer Experience. “Con el cambio tan grande que ha surgido en el mercado, en un entorno tan complejo -donde se hace difícil ser competitivos-, hoy en día debemos hablar de disrupción creativa, que significa generar nuevos modelos de negocios, generar nuevos productos para satisfacer los deseos del consumidor. No las necesidades, sino los deseos”, aclaró Alvarado, “que van mucho más allá de la necesidad, que la satisface cualquier producto”.

La especialista propone generar cambios disruptivos en los modelos de negocios: “Hay que buscar los océanos azules para desarrollar productos distintos”. ¿El método? La innovación. “Crear tiene que ver con pensar, generar ideas; mientras que innovar es hacer, llevar esas ideas al mercado”, explicó Alvarado.

Para que el proceso sea efectivo, es necesario llevar la teoría a la práctica. “Algo que es muy importante para los marketeros es entender que el peor enemigo que tienen es su escritorio”, comentó la conferencista a Mundo Marketing. “Yo no puedo innovar mirando de lejos al consumidor. Yo tengo que estar donde él está”, concluyó.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.