En la segunda entrega de Líderes presentamos a Nelson Barreto. Licenciado en Dirección de Empresas y Gerente General de Portones Shopping. Mundo Marketing conversó con Barreto sobre sus inicios como Gerente, su estilo de trabajo y de liderazgo al frente del centro comercial. Ex docente de Marketing, comentó que además de encargarse de la Gerencia, le gusta ocuparse de esa área en particular del Shopping: “Cada vez que puedo y me dejan, me meto en los temas de marketing y opino”. Afirmó que existe “un nuevo tipo de consumidor” y que hay “un cambio muy violento en la actividad de retail” en el comercio local.

Sobre las ventas online, comentó que no cree que sea “un competidor duro; más bien creo que para el retail uruguayo es una oportunidad”, ya que pueden servir para canalizar ventas y mejorar la comunicación con los consumidores. Agregó que “muchos comerciantes no tienen conciencia de lo poderosa que es esa herramienta para generar un vínculo mucho más profundo con el consumidor”.

“Portones está en un momento de madurez, de estabilidad y de logros”, afirmó Barreto. “Tenemos un muy buen nivel de ventas y hemos cerrado el 2015 con un resultado que nos parece muy satisfactorio”. Entre los próximos desafíos que enfrentará el Shopping, se encuentran un cambio de logo y de imagen institucional, con un aggiornamiento del molde y nuevas alternativas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.