La red social atrajo el interés mundial a principios de esta semana cuando anunció planes para crear su propio sistema de pagos, respaldado por una moneda que llama Libra y está cada vez más cerca de conseguirlo.

La moneda digital llamada Libra será lanzada el próximo año. Facebook también introdujo el Libra Association, un consorcio de 28 empresas y organizaciones sin fines de lucro que gobernarán la moneda digital, tales como Mastercard y PayPal, negocios digitales como eBay, Spotify y Uber y empresas de telecomunicaciones como Vodafone.

Si bien Facebook dice que no manejará la plataforma directamente después de su lanzamiento, el alcance de Facebook le permitirá obtener una audiencia muy amplia a este modelo de megocios.

Facebook cree que Libra podría convertirse en una moneda digital estable, utilizada por la gente de todo el mundo, con un potencial de cambiar fundamentalmente los sistemas financieros y de pagos. Además, destacaron que la transacción tendrá la misma complejidad que enviar un mensaje de texto.

Según la red social, los usuarios podrán comprar la moneda a través de sus plataformas y almacenarlo en una billetera digital llamada Calibra, así como hacer pagos con Libra a través de su propia app, y también del servicio de mensajería WhatsApp.

Con la expectativa de crear una revolución en el sector financiero, la compañía que preside Mark Zuckerberg dice que ha llegado la hora del «Internet del dinero», según el documento inicial donde se establecen los principios de la moneda, expresan que Libra es “una criptomoneda de baja volatibilidad, basada en blockchain descentralizado con el objetivo de crear una nueva oportunidad para la innovación de servicios financieros responsables”.

«Es una iniciativa dirigida por Facebook, sí -dijo a Rory Cellan-Jones, ejecutivo a cargo del proyecto a la BBC-, pero para cuando llegue al mercado el próximo año, no será una iniciativa controlada por Facebook. Tendremos los mismos derechos de voto que todos los demás miembros». El discurso de Facebook es: «Puede que no confíes en nosotros, pero debes confiar en Visa, Paypal, Uber y el resto».

Tras el lanzamiento de la criptodivisa y su cartera digital, el senado de Estados Unidos y la UE citó a Facebook para una audiencia sobre los planes de esta iniciativa ya que se despiertan  sospechas sobre la privacidad de la misma. Dado este hecho, los analistas estiman que se refuercen las regulaciones en torno a esta industria digital como consecuencia del lanzamiento de Facebook.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.