LG, junto con Sg Robotics, ha presentado su primer exoesqueleto, denominado LG CLOi Suitbot, que permite aumentar la fuerza y destreza de las piernas de los usuarios.

El público objetivo al que apunta la empresa es especialmente a aquellas personas que desarrollan su actividad laboral en almacenes o fábricas  y que tienen que colocar o acarrear paquetes a diario.

El exoesqueleto presenta una articulación giratoria, holgada y natural, y una estructura basada en una sandalia, con lo que se adapta automáticamente y permite al usuario introducirse y salir de este equipo de forma sencilla. Además, el LG CLOi Suitbot puede conectarse a una red inteligente desarrollada por LG. De esta forma, el exoesqueleto puede evolucionar y actualizarse a partir de análisis biométricos y datos.

El CLOi Suitbot ha sido diseñado para “ayudar a superar las limitaciones físicas”, y en este sentido, permitirá a los usuarios “conseguir mayor movilidad y fuerza en sus extremidades inferiores”, explica la compañía en un comunicado.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.