La empresa que se volvió popular por sus clásicos jeans decidió volver a cotizar en la bolsa neoyorquina luego de 34 años alejados de este mercado.

La empresa Levi Strauss, conocida por sus populares vaqueros, regresó a la bolsa de Nueva York ofreciendo casi 36,7 millones de activos a 17 dólares cada uno, según un comunicado de la compañía. Levi’s, ya había anunciado en febrero su regreso a Wall Street después de 34 años, había informado con antelación que pretendía poner en circulación sus acciones por entre 14 y 16 dólares cada una pero finalmente el precio fue mayor.

Con esta operación, la compañía obtendría 513 millones de dólares, aunque puede llegar a subir hasta casi los 600 millones de dólares si se vendieran las acciones al precio máximo estimado. En el documento, Levi Strauss hace también una estimación de sus resultados del primer trimestre fiscal y calcula un beneficio de neto de entre 130 y 146 millones de dólares.

Asimismo, la compañía con sede en San Francisco calcula una facturación neta de entre 1,420 y 1,435 millones de dólares.

Con lo recaudado, Levi Strauss busca financiar mejoras desde el punto de vista corporativo para la empresa basadas en el capital de trabajo, gastos operativos y desembolsos del capital, así como destinar parte a inversiones estratégicas.

La compañía pretende diversificar su producción al tiempo que mantiene el liderazgo en la producción de pantalones masculinos, cuya facturación aumentó un 3 % en 2018 comparado con 2017.

Además, según un documento publicado por la compañía, una de las prioridades de la firma es ampliar su presencia en «mercados emergentes clave», como China, India y Brasil, con los que asegurar un crecimiento a largo plazo.

Al mismo tiempo, y no menos importante, la operación tiene lugar en un momento complicado para la industria de los jeans ya que está perdiendo terreno frente a otros textiles y prendas de vestir. Por otra parte, hay otro hecho que agrava la situación:  el conflicto comercial al que se enfrentan EE.UU. y la UE. A consecuencia de esto, la marca estadounidense está siendo golpeada por elevados aranceles en el viejo mundo.

La empresa con más de 166 años de trayectoria y alejada de Wall Street por más de 34 años, fue muy bienvenida en la bolsa de valores, tal es así que la Bolsa hizo una excepción a su código de vestimenta y le pidió a los operadores usar a Levi’s en el piso, como forma de recibir a la empresa.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.