Leonardo-loureiroEl ingeniero y manager de la empresa Quanam, Leonardo Loureiro, asumió como presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) luego de un período en el que la organización fue dirigida por un colectivo compuesto por el secretario general y los vicepresidentes de las distintas comisiones de trabajo de la gremial.

Loureiro, que entre 2004 y 2012 asumió varias responsabilidades como directivo de Cuti, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de TI trabajando con grandes organizaciones a nivel local e internacional. Es ingeniero en Computación de la Universidad de la República, posee un MBA de  la Universidad Católica del Uruguay y es docente desde hace 25 años. Actualmente dicta clases en el MBA de la Universidad ORT.

Su gestión, que se extenderá hasta junio de 2018, continuará la línea trazada por la actual directiva, fortaleciendo los vínculos con distintos organismos de gobierno y tendiendo redes con todas las instituciones educativas para consolidar el objetivo de formar más y mejor personal para la industria. Lo mismo ocurrirá con el trabajo destinado a las iniciativas de teletrabajo, la búsqueda de incentivos fiscales para empresas del sector, el fomento de las exportaciones, la internacionalización de empresas locales y la instalación de empresas extranjeras en territorio nacional.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.