En el marco de los 30 Años de la Campana de OroMundo Marketing y la Cámara de Anunciantes del Uruguay convocaron a los principales referentes y protagonistas de la industria para obtener un testimonio íntimo y averiguar cómo imaginan los próximos 30 años de la publicidad en el país.

Mundo Marketing conversó con Leandro Gómez Guerrero, Director General Creativo y CEO de McCann Montevideo. El publicista describió a la Campana de Oro como “una gran oportunidad de votarnos a nosotros mismos”, dada la integración del Jurado, que está compuesto por creativos, dueños de agencias y anunciantes. “Es un momento al que le guardo mucho cariño”, comentó Gómez Guerrero, “siempre me hace acordar un poco a mi historia publicitaria”.

El CEO de McCann recordó además una entrega de premios del año 2002, cuando una campaña de la agencia para INAC fue la más votada de todas. “Desde la organización me dijeron, esta es la pieza que tuvo la votación más alta en la historia de la Campana de Oro”, dijo, “y no me olvidé más, porque me llamó mucho la atención ver que la industria y los colegas sentían que ese trabajo había tenido tan buena performance”.

Con respecto al futuro, el publicista señaló que se imagina a los creativos trabajando mucho más en contenidos para las marcas. “Me los imagino mucho más cerca de la mesa donde se cocina el producto, en la que se delinea un servicio, para poder aportar”, reflexionó. “Cada vez se va a valorar más el aporte estratégico y creativo, y las ideas cada día van a ser más importantes”, cerró. No te pierdas la entrevista completa!

segmento

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.