En esta nota te contamos la historia de Shubnum Khan, una escritora sudafricana, que luego de hacer una sesión de fotos gratuita, descubrió que su cara era vista en distintos anuncios alrededor del mundo.

La joven Shubnum Khan estaba con sus amigos en la facultad cuando recibió la oferta de realizar una serie de fotografías sin costo. Años después, se enteró de que sus imágenes están repartidas por internet, en buses en Londres o en posters de McDonald’s en China o India.

“La iniciativa se llamaba 100 Faces Shoot, y consistía en tomar 100 caras diferentes de todas las edades y razas en Durban, Sudáfrica. Mis amigos y yo estábamos muy interesados. Al principio de la sesión, firmamos un formulario de consentimiento. Pensé que era para darle permiso para usar las fotos para su archivo. No leímos la letra pequeña”.dijo Khan.

El rostro de la escritora sudafricana ha aparecido en sitios webs para encontrar pareja, en ofertas de asesores estudiantiles, en propagandas de adhesivos dentales y hasta estuvo presente aquí en Uruguay, en un spot publicitario del 2013 que lanzó el gobierno para apoyar la inmigración. Los ejemplos son muchos, hay una interminable lista de los diversos anuncios en los que  Khan ha participado sin su consentimiento.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.