Hace unos días, aterrizó en el Aeropuerto Internacional O. R. Tambo de Johannesburgo el avión del primer vuelo de LATAM Airlines con destino a Sudáfrica. El vuelo JJ8162 fue operado por un Boeing 767 con 191 asientos en Clase Económica y 30 en Premium Business. La nueva ruta amplia la conectividad ofrecida a los pasajeros y convierte a LATAM en la única aerolínea latinoamericana en conectar su región con un país del continente africano con vuelo propio.

“Cuidamos para llevar a nuestros clientes aún más lejos y, en este sentido, la ruta Johannesburgo inaugura el cuarto continente con operaciones aéreas de la compañía, conectando a los viajeros de ambos lados del Océano Atlántico”, afirma Claudia Sender, presidente de LATAM Airlines Brasil. “Ésta es nuestra primera nueva ruta internacional fuera del continente después del lanzamiento de la marca LATAM. Estamos conectando estratégicamente dos regiones que tienen mucho para ofrecer a los pasajeros de turismo y de negocios”.

En total, el Grupo LATAM Airlines espera transportar más de 50 mil pasajeros por año en la ruta São Paulo-Johannesburgo-São Paulo. En Sudamérica, el nuevo vuelo será fácilmente conectado con destinos como Lima, Santiago, Buenos Aires y otras ciudades de Brasil, además de Sao Paulo.

localimagereader

En Sudáfrica, Johannesburgo es una de las principales puertas de entrada del continente africano, con fácil conexión hacia otros destinos, como Ciudad del Cabo, Durban y las islas paradisíacas de Mauricio, Seychelles y Maldivas. Dentro de las atracciones que ofrece la ruta, están las reservas naturales del famoso Parque Nacional Kruger, las playas para surfistas y las reconocidas rutas de vinos y otras propicias para excursiones culturales y naturales.

Respecto al itinerario de la ruta durante octubre, el vuelo JJ8162 de LATAM Airlines despega desde Sao Paulo a las 23:55 (hora local) los miércoles, viernes y domingos y aterriza en Johannesburgo a las 14:10 hs. (hora local). El recorrido inverso lo realiza el vuelo JJ8163 a las 23:10 hs. (hora local) los lunes, jueves y sábados con aterrizaje en el destino a las 4:45 hs. (hora local).

A partir de noviembre, el vuelo JJ8162 asumirá su programación definitiva y despegará de São Paulo a las 23:55 hs. (hora local) los lunes, miércoles y sábados, para aterrizar en Johannesburgo a las 14:10 hs. (hora local). En el recorrido inverso, el vuelo JJ8163 despegará a las 23:10 hs. (hora local) los lunes, viernes y domingos, para aterrizar en el destino a las 4:45 hs. (hora local).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.