Según un estudio realizado por Qmee, cada minuto se producen más de dos millones de búsquedas en Google, se envían más de 200 millones de correos y se publican más de 40 mil post. El hecho es que la hiperconectividad de la actualidad permite a las empresas y a los públicos acceder a una gran cantidad de información. Con estas cifras hay que tomar en cuenta el poder que tiene el impacto de la publicidad y la información.

2

Dentro de este mundo aparece el marketing promocional como una estrategia formidable. Este tipo de táctica se refiere al conjunto de acciones cuyo objetivo es aumentar el interés en el producto mediante estímulos adicionales como son los cupones, los descuentos o regalos.

En lo que refiere al marketing promocional, Quantum, establece que no es olvidar objetivos SMART, lo que significa que sean medibles, alcanzables, relevantes y en tiempo. Se establece que el resultado será mejor cumpliendo con estos factores. Dentro de estos aparece como clave el tiempo ya que según Quantum la estrategia de marketing promocional depende mucho de la inmediatez.

Los regalos promocionales son percibidos como un plus sumamente positivo entre los consumidores. Según Pongomilogo el 25 por ciento de los consumidores prefieren comprarle a marcas que en el pasado les hayan realizado un regalo. Esto se debe a que es un comportamiento natural entre las personas ya que se activa la dopamina en el cerebro cuando alguien recibe una recompensa o un regalo.

Por este motivo, y según un estudio realizado por The Customer Experience Research Group de la Universidad de Curtin en Australia, lo que buscan los consumidores es que sus compras le generen experiencias positivas.

Por este motivo las experiencias positivas son fundamentales dentro del marketing promocional ya que incrementa el engagement, aumenta la lealtad hacia la marca, el reconocimiento del producto y el posicionamiento de marca. De este modo premiar a los clientes implica una recompensa significativa para las marcas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.