Emprender con un negocio no es una decisión sencilla. Dar este paso implica salir de los límites y buscar algo nuevo. Emprendemos el comienzo de una nueva semana y te contamos qué preguntas hacerte antes de comenzar un nuevo negocio.

Aunque el fracaso es real como la vida misma, y sin duda, algo  común en la trayectoria profesional de un emprendedor, sea a mayor o menor escala, si estudias con detenimiento el mercado en el que pretendes emprender antes de hacerlo, te haces las preguntas adecuadas, trabajas duro, pides consejo a profesionales y actúas siempre con responsabilidad y consciencia, nada tiene por qué salir mal.

Puedes comenzar realizándote estas 6 preguntas básicas para resolver tus primeros interrogantes antes de decidir invertir en un nuevo negocio o no.

Lo primero de todo es identificar por qué quieres emprender. Cuál es tu motivación. Puede ser cumplir un sueño, querer hacer de, mundo un lugar mejor con tu idea de negocio, revolucionar el mercado o ingresar más dinero que en tu trabajo actual. Cuidado con esta última idea, pues es muy común que los emprendedores se pasen un largo periodo de tiempo sin percibir ganancias mientras que el negocio arranca. Si tu motivación es sumar unos cuanto ceros a tu cuenta bancaria, posiblemente abandones la idea de negocio poco después de empezar.

No se monta un negocio de hoy para mañana. Se trata de identificar tu idea de negocio, investigar el mercado y la competencia, y tomar la decisión de llevarlo a cabo en tu mejor momento personal y en el momento en el que el mercado sea más asequible.

Los comienzos siempre son duros, y económicamente, más. Se trata de invertir e invertir y esperar resultados. Por ello, antes de ponerte manos a la obra, deberás hacer un estudio, determinar un presupuesto y reunir el dinero, ya sea de ahorros o a través de una financiación externa.

Antes de montar un negocio debes conocer a la perfección en qué mercado te mueves: quién es tu competencia más fuerte y qué ofrecen, cuál es tu nicho de mercado y qué pueden buscar tus posibles clientes, y ofrecérselo. Antes de emprender con un negocio es fundamental estudiar el mercado

Si ya antes de crear tu negocio tienes competencia, ¿por qué el cliente debería acudir a tu negocio? Debes encontrar una diferenciación del resto de empresas, ya sea la calidad, la prestación, el servicio o el precio, por la que el cliente, decida abandonar su marca de siempre y hacerse consumidor de la tuya.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.