El consumo de contenidos a través de plataformas digitales es cada día mayor. Desde algunos años se ha transformado en tendencia y desde la llegada de Netflix el mundo del streaming se ha visto fuertemente potenciado. En el 2016 los ingresos que generó el tipo de reproducción ondemand alcanzó los 16 mil 291 millones de dólares. Por su parte los videos streaming tiene un volumen en el mercado de unos 9 mil 753 millones de dólares.

2

Dentro de este millonario mercado Netflix es la plataforma dominante, posee más de 100 millones de suscriptores y percibe unos ingresos de más de 2 mil 700 millones de dólares correspondientes al segundo trimestre del 2017.

Este modelo de negocio ha afectado otras áreas vinculadas a los contenidos audiovisuales. En la actualidad, varias compañías, se han lanzado a este formato de producción lo que generó una expansión del consumo de vídeos por streaming y a través de dispositivos móviles generando el llamado “efecto Netflix”.

Alrededor del mundo se ha generado una especie de efecto dominó en el que se han creado plataformas, incluso sumamente segmentadas, para la producción y reproducción de este tipo de contenidos.

Entre estas plataformas se encuentra Sportflix, esta plataforma está enfocada en contenidos exclusivamente deportivos. Ofrece distintas categorías de deportes y comenzará su funcionamiento a partir de agosto.

s1

Por otro lado se encuentra Cinépolis Klic, esta plataforma permite a sus usuarios comprar, rentar o acceder a películas o contenidos audiovisuales que estén disponibles en su catálogo. Uno de los puntos fuertes de la plataforma es que contiene los estrenos de cartelera.

s2

Por su parte, Purga TV es un espacio concentrado en el cine alternativo, principalmente de terror y suspenso. El sitio se lanzó en alianza con el Festival Internacional de Cine de Horror.

s3

Por último, se encuentra Gamefly, es una alternativa que se presenta a las consolas de videojuegos ofreciendo un formato streaming con el objetivo de ofrecer mejores experiencias a los jugadores.

 

s4

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.