El centro comercial invita a colaborar tejiendo o donando materiales, los martes y jueves del 8 al 24 de octubre de 17:00 a 20:00 horas

En el Mes Internacional de Prevención del Cáncer de Mama, Las Piedras Shopping se suma por segundo año consecutivo a la iniciativa “Tejiendo Historias”, en la que invita a sus clientes a donar materiales y/o a participar de jornadas en las que se tejerán prótesis mamarias especiales, destinadas a mujeres que se han sometido a mastectomías u otros procedimientos en el seno.

Desarrollada junto al grupo Amamas y la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, la actividad se llevará a cabo en el hall del nivel 1 del centro comercial, los martes 8, 15 y 22 de octubre y los jueves 10, 17 y 24 de 17:00 a 20:00 horas. Los materiales donados se recibirán en el stand de Atención al Cliente.

Un grupo de voluntarias estarán presentes y quienes deseen podrán tejer con ellas o colaborar donando hilo 100% algodón mercerizada Anne, guata siliconada o bolsitas de organza rosada de 20x15cm, materiales con los que se elaborarán las prótesis.

La idea es originaria de Estados Unidos bajo el nombre Knitted Knockers y la intención es replicarla en Uruguay, país en el que por día 5 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama, detectándose 1800 casos nuevos al año, según el Ministerio de Salud Pública. La alimentación saludable, realizar actividad física, consultar al médico y realizarse la mamografía después de los 50 años de edad son factores claves para diagnosticar la enfermedad precozmente.

Las Piedras Shopping está ubicado sobre el bulevar del Bicentenario de la localidad de Las Piedras, frente al hipódromo y al Parque Artigas, y hasta el momento cuenta con 120 locales comerciales, cinco salas de cine de primer nivel, un hipermercado y una amplia plaza de comidas con gran variedad de opciones gastronómicas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.