Las redes sociales han cambiado por completo nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Plataformas como Twitter, Facebook o Instagram son ahora auténticas protagonistas de nuestras vidas. Pero no hablamos solo de marcas o celebridades. Las mascotas han ido ganando terreno en el mundo del social media de una forma como pocos imaginaban. Basta con echar un vistazo al mundo de la publicidad para ver cómo adorables perros y gatos captan nuestra atención convirtiéndose en un verdadero reclamo.

Para que podamos ser conscientes de la importancia que las mascotas están cobrando en las redes sociales, hoy queremos poner el foco en los perros y gatos que cuentan con un mayor número de seguidores en estas plataformas.

Un informe elaboradao por helpucover, recoge datos muy interesantes.

infografia1

Uno de los más famosos es @realgrumpycat. Un peculiar gato cuya indiferencia ante todo lo que le rodea se ha traducido en 2,1 millones de seguidores en Instagram, 636.000 followers en Twitter y 8,8 millones de fans en Facebook.

Otros gatos que triunfan en estas plataformas son por ejemplo @iamlilbub. El felino cuenta con unas cifras dignas de la envidia de todos los que buscan convertirse en estrellas del social media: 1,5 millones de seguidores en Instagram, 106.000 followers en Twitter y 3 millones de fans en Facebook.

Si ponemos la vista en YouTube, uno de los grandes escaparates de nuestro tiempo, los gatos también han conseguido hacerse con su espacio. Las parejas formadas por Cole & Marmalade y Shorty & Kodi reportan 117,7 y 83 millones de visitas en su canal respectivamente.

Pero no sólo cosechan éxitos los gatos. Algunos perros cuentan con legiones de seguidores. Así es el caso de @jiffpom que suma 3,9 millones de seguidores en Instagram, 71.400 followers en Twitter y 1,5 millones de fans en Facebook.

No nos olvidamos del curioso Mishka que puede presumir de ser todo un fenómeno en YouTube acumulando más de 501 millones de visitas en la plataforma de vídeo de Google.

Al parecer el poder de las redes sociales trasciende cada vez más, será cuestión de tiempo observar como continúa este largo camino de exposición digital.

Marketing Directo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.