En el marco del mes de la mujer y específicamente por su día, varias marcas decidieron realizar acciones con el objetivo de trasmitir un único mensaje: impulsar la participación de las mujeres en la industria de forma equitativa.

Siguiendo los datos del sitio TweetReach el hastag utilizado mundialmente #InternationalWomensDay  cuenta con más de 10 millones de impresiones en más de 7 millones de cuentas de la red social.

Por otro lado, el 8 de marzo el hastag #DiaInternacionalDeLaMujer fue tendencia en Twitter con unas 21 mil impresiones de más de 15 mil cuentas, sin menciona la causa #DiaDeLaMujer que contó con más de 18 millones de impresiones de nueve mil cuentas distintas.

En este contexto de apoyo hacia la mujer y su rol en la sociedad, varias marcas decidieron realizar acciones en las redes para demostrar su apoyo.

  1. Starbucks

La empresa conocida por su asociación con la fundación Malala Yousafza liderada por la niña ganadora del premio nobel de la paz al convertir el hostigamiento que recibió por ser mujer en una causa de lucha para educar a las jóvenes sobre la situación de la mujer en la sociedad.

  1. McDonald’s


La marca en una acción de solidaridad con las mujeres dio vuelta su particular M para que fuera una W de Women – mujer en inglés-, además de aclarar que el día de la mujer no es un día para felicitarlas sino para tomar conciencia sobre la disparidad de género.

  1. Instagram

La red social por su parte tomo la fecha para demostrar el espacio que tienen las mujeres en las negocios y cómo les fue de utilidad contar con Instagram.

  1. Spotify y Smirnoff

Las dos marcas se unieron para poder determinar dentro de los artistas que se encuentran en Spotify cuál género es el más escuchado, si los hombres o las mujeres.

  1. Cabify y Smartick

Por último, de la unión se otorgará becas a niñas de entre 4 y 14 años a partir de hoy. Las becas serán 500 y en matemáticas.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.