Hay marcas que consideran sus diseños tan propios y originales que deciden patentarlo ya que son parte de la identidad de la compañía.

En esta nota te contamos cuáles son una de las tantas empresas que patentaron el empaque, formato o diseño de sus productos.

Toblerone: Se decidió que la forma triangular de esta barra de chocolate es suficiente para identificarla con la marca Toblerone. La forma del chocolate también se considera central para su publicidad: «hecho con almendras triangulares, de árboles triangulares, con miel triangular de abejas triangulares», decía un famoso anuncio de los 90.

Coca-Cola: La empresa se beneficia del carácter distintivo de su legitimo y clásico diseño.La botella contorneada con surcos fue patentada por primera vez en 1960, con una versión de la botella con las palabras Coca-Cola escritas en ella.

Pringles: La patente se le concedió en 1976 por representar, según el fallo legal, «láminas de masa que pueden ser cortadas en piezas elípticas con el tamaño y la forma aproximados de papas cortadas y fritas en un aparato convencional para freír papas».

Los besos de Hershey: Estos dulces estadounidenses son famosos por el penacho que sobresale en la parte superior del bombón. Esto fue suficiente para convertirlos en marca registrada en los años 1920.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.