Instagram se ha posicionado como la red social del momento. Marcas, influencers, organizaciones entre otros, eligen esta forma para comunicar. La inmediatez genera comportamientos deseados; ahora bien ¿se están comenzando a parecer? ¿están las marcas logrando la diferenciación?

Las marcas en Instagram se comportan de diversas maneras; están quienes buscan posicionarse sin saber muy bien qué hacer, las que están intentando usar lo que empleaban en otras redes sociales (aunque en realidad lo que importa en una red social no es necesariamente lo que importa en otra) y también están quienes simplemente están viendo lo que hacen las que triunfan y siguiendo sus pasos.

Encontrar la estrategia adecuada, la comunicación certera y la forma de hacerlo real no es fácil. Diversas estrategias se ponen en marcha con la finalidad de conseguirlo. Muchas marcas entonces, se pierden, no generar una linea comunicativa y tarde o temprano empiezan a parecerse a otras. Se siente que todas las marcas están publicando lo mismo o muy parecido de hecho, es probable que preguntarse si todas las marcas empiezan a parecer iguales en Instagram o si todas están usando los mismos motivos, temas y estructuras de imagen es necesario.

Recordemos que lo dominante de las redes sociales se expresa hace relativamente poco tiempo. Los canales digitales han tenido una fuerte explosión en este último tiempo, sin embargo las estrategias aún son jóvenes y muchas veces se intenta imitar el universo off line en el digital, siendo esto no beneficioso.

Muchas de las marcas no construyen valor sobre la marca en si misma, sino sobre el producto.

La razón por la cual esto ocurre es por la simpleza. Un reciente estudio revela que en medios digitales frente a la sobre-información, menos es mas. Para destacarse es importante tener un mensaje claro y simple.

La red social ha demostrado que lo importante es que el producto destace por si mismo. Se necesita un buen producto no solo para
conectar con el consumidor sino también para construir el mensaje. Es lo que explica ese boom de imágenes un tanto minimalistas del producto con una descripción que añada un poco de datos sobre quiénes son y qué venden.

Es importante conocer el medio digital para sacar su mayor provecho posible.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.