A pesar de todos los escándalos en los que se ha vuelto inmersa la red social Facebook sigue siendo la que cuenta con una mayor cantidad de usuarios a nivel mundial. Por este motivo es sumamente atractiva para las marcas, pero esta realidad podría cambiar.

Lo cierto es que Instagram, propiedad de la primera, de hecho, le está ganando terreno en el área del marketing. Luego de experimentar un fuerte crecimiento y, según datos proporcionados por Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo del primer trimestre de este año, muchas marcas han decidido concentrar sus esfuerzos en la red social de la imagen.

La actividad de las marcas ha bajado un 18 por ciento en la red social creada por Zuckerberg, esto implica que las interacciones se ven directamente afectadas y por ende también descienden, un 24 por ciento para ser exactos.

Si bien Instagram ha experimentado un descenso, su baja de un 3 por ciento no se compara con la del 18 de la gran red social. No obstante, las interacciones en la plataforma de la imagen han aumentado un 78 por ciento. Por este motivo, es considerada como la red idónea para las marcas.

Uno de los principales motivos que son considerados como causantes del descenso de la cantidad de interacciones en Facebook se debe a que el contenido que genera el mayor engagement entre los usuarios ha dejado de circular en esta plataforma.

Los contenidos que más interacciones generaban eran los sorteos y las recetas. En Facebook los primeros han disminuido un 14 por ciento mientras que en Instagram se han elevado un 40 por ciento. En lo que refiere a las recetas en la primera red descendieron un 8 por ciento y en Instagram aumentaron un 21 por ciento.

En lo que va del 2018 Instagram generó un gran impacto en lo que es considerado como el Gran Consumo en España, principalmente en marcas como:

  1. Ybarra.
  2. Fini.
  3. La Masía.
  4. Nestlé Postres.
  5. Estella Damm.
  6. Gallina Blanca.
  7. Lacasitos.
  8. Mahou.
  9. La Lechera.
  10. L’Oréal.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.