La III edición de los Premios Platino calienta motores y a menos de 20 días para su celebración se confirma la asistencia de destacadas figuras. Grandes estrellas de la cultura iberoamericana, entre nominados, encargados de entregar premios e invitados a la gala, se darán cita en Punta del Este (Uruguay) el domingo 24 de julio.

collage

Entre quienes subirán al escenario para hacer entrega de alguno de los galardones se encuentran nombres como César Troncoso, Joaquín Furrier, Juan Carlos Arciniegas, Edward James Olmos, Eduardo Noriega, Eugenia “China Suárez”, Angie Cepeda, Andrea del Boca, Angie Cepeda, Natalia de Molina, Joaquim de Almeida, Antonio de la Torre Hugo Silva, y Boris Izaguirre. Un elenco de gran nivel que abarca todos los ámbitos de la cinematografía: dirección, guion e interpretación y reconocimientos internacionales en festivales y entregas de premios como los Oscar, los Goya o los Ariel.

En el apartado de aspirantes a llevarse una de las estatuillas cabe destacar la presencia de algunos de los rostros más populares a uno y otro lado del Atlántico, que pondrán de manifiesto la relevancia de la industria cinematográfica iberoamericana. Personalidades como Javier Cámara, Inma Cuesta, Pablo Trapero, Damián Alcázar, Alfredo Castro, Antonia Zegers, Lucas Vidal, Alvaro Longoria, Jayro Bustamante, Ciro Guerra y Gabriel Ripstein se unirán al resto de equipos de las películas de ficción, documental y animación nominadas, y al flamante Platino de Honor, Ricardo Darín, que en esta edición aspira también a llevarse el premio a Mejor Actor.

Además, la ceremonia contará con un trío de presentadores de excepción: el “showman”, actor y productor mexicano Adal Ramones, la polifacética actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y uno de los mayores exponentes internacionales de la comedia en España, el actor, director y productor Santiago Segura.

Retransmitida por TNT para toda Latinoamérica y por numerosas televisiones en cada uno de los países, la gala pretende representar a una comunidad que forman 472 millones de personas nativas, la mayoría de ellas con un idioma común en constante crecimiento, siendo el español la segundo lengua más usada en el mundo tanto a nivel usuario como a nivel profesional.

Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, e Ixcanul, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en 8 apartados, y El club, de Pablo Larraín, y El clan, de Pablo Trapero, presentes en 6 categorías. Los Premios Platino servirán además para inaugurar el Centro de Convenciones de Punta del Este, en una gala que el gobierno de Uruguay ha declarado de interés turístico y cultural.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.