Instagram es la red social con más auge del momento. Todas las marcas quieren conquistar este espacio, se comunica de forma efectiva y clara. Te invitamos a conocer las estrategias que funcionan en la red social que mueve millones de usuarios al día worldwide.

Con alcance variado, valor construido y millones de usuarios fieles, Instagram es el escenario que las marcas quieren conquistar.

Un estudio de Quintly ha analizado los datos de nueve millones de posts publicados en Instagram, para llegar a conclusiones
sobre lo que está ocurriendo en la red social y sobre todo para detectar qué es lo que funciona y lo que no en este escenario.

Si bien las imágenes continúan siendo el contenido por más habitual, el video toma terreno con un 18 % más de interacciones que los carruseles de fotos y un 21,2% más que las fotos.

De hecho, el estudio ha detectado que el 31% de las actualizaciones tiene ya textos muy largos en la descripción: tanto que
superan los 300 caracteres. Esta cifra supera ampliamente a quienes confían solo en la imagen. Solo un 1,1% de las
publicaciones tiene cero caracteres y solo un 8,2% se queda entre 1 y 50. El resto se reparten entre 50 a 150 caracteres (29,1%) y 150 a 300 caracteres (30%).

Los emojis son muy usados y tienen presencia  a la hora de comunicar. Sin embargo, existe cierta incertidumbre de cómo usarlos de la manera más efectiva y exitosa. Llevado a números según las conclusiones del estudio, el 54,9% de los usuarios todavía no emplea emojis en absoluto en sus actualizaciones. Un 35,8% emplea entre 1 y 3 emojis en las comunicaciones y un 8,3% entre 4 y 10. Un 1% pasa de 10.

Es importante conocer el funcionamiento de esta red social. Observando su crecimiento ha sido exponencial y no parece querer cambiar esta situación. Empresas, marcas, influencers, todos dicen presente en la red.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.