Las marcas lo han apostado todo por las redes sociales, sobretodo luego de analizar las tendencias que inundan el mercado online. Estos canales han dado paso a temas que están en auge actualmente, como el social media marketing o marketing de influencia.

redes-sociales-bbva-1920x0-c-f

Más y más usuarios se suman periódicamente al mercado del consumo digital online, así como cada vez hay más contenidos con valor comercial que se distribuyen en las distintas plataformas sociales.

Se estiman más de 2.460 millones de usuarios online a nivel global, consumiendo estos anuncios, alimentando la creatividad  que sobrepasa la tecnología de las marcas. Estos mismos se comunican entre sí y se influencian, haciendo que este sea el camino más fácil para llegar al consumidor, pero a la vez con sus desafíos.

Estos desafíos de necesitar captar la atención del público en los primeros 3 segundos, antes de que sigan pasando por sus fotos de Instagram o Facebook, la necesidad de realizar contenido suficientemente entretenido, atrayente y corto como para que no aburra quien se encuentra con la publicidad.

Según datos de IDATE, se estima que para el 2019, el valor del mercado de redes sociales alcance los 39 mil millones de euros. Esto aplicado tanto a los canales de interacción como al consumo de contenidos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.