Un estudio realizado por The Boston Consulting Group  (BCG) y MassChallenge arrojó como resultado que las empresas que son fundadas por una mujer son hasta 2 veces más rentables que las que son creadas por hombres.

Para sorpresa de muchos, las mujeres se hacen cada vez más fuertes en el mundo de los negocios y de acuerdo al estudio realizado por BCG sus empresas facturan 78 centavos de dólar en ingresos, mientras las creadas por hombres generaron 31 centavos.

Para elaborar la publicación, los investigadores analizaron datos de 350 compañías que habían participado en el programa mundial de startups MassChallenge y mientras  las start-ups propiedad de mujeres han generado US$ 730.000 en un periodo de cinco años, las empresas de hombres han alcanzado US$ 662.000. Lo que ayuda a fortalecer la imagen de las mujeres en los negocios.

Pero no todo fue tan positivo para las empresarias. Entre las empresas analizadas, las financiadas por mujeres recibieron 935.000 dólares, menos de la mitad de los 2,12 millones que las compañías masculinas habían recibido.

En esta muestra, si los inversores hubieran invertido la misma cantidad de capital en las nuevas empresas fundadas o cofinanciadas por mujeres que en las fundadas por hombres, habrían generado 85 millones de dólares adicionales.

La investigadora y coautora del estudio, Katie Abouzahr, ha declarado que “es decepcionante pero no sorprendente” que las mujeres reciban menos capital inicial que los hombres, y ha señalado que lo que es “realmente sorprendente” es la efectividad de las startups fundadas por mujeres, ya que “generan mejores rendimientos y son una mejor apuesta”.

La investigación reveló que, las mujeres están sujetas a más rechazos que los hombres durante las presentaciones y que es más probable que las mujeres realicen suposiciones realistas en sus planes comerciales, mientras que los hombres tienden a ser atrevidos y arriesgados.

Según señalan desde el Think Tank de Woman Forward -una fundacion que tiene como fin potenciar el liderazgo femenino- , las mujeres aportan unas cualidades especiales para el crecimiento de la compañía, tanto a nivel económico como corporativo, estas tienden a ser más transparentes y a tener mejores políticas de buen gobierno, impulsan de mecanismos anticorrupción, alianzas con comunidades locales y mayor grado de divulgación de la información, lo que mejora la comunicación dentro y fuera de la empresa. Además se destaca que las empresarias gozan de mayor feedback y retroalimentación en los distintos sectores de la empresa.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.