La clásica preparación nacional solo es superada por la pizza, según PedidosYa, compañía líder en pedidos de comida online en América Latina.

Relleno, masa y repulgue son las tres claves para el éxito de las empanadas, una preparación que hoy, jueves 4 de octubre celebra su día y que se ha ganado un lugar en el menú de los uruguayos, que la posicionan como el segundo plato más elegido, según datos revelados por PedidosYa, la compañía líder en pedidos de comida online en América Latina.

Entre los usuarios de la plataforma, luego de la pizza, que ocupa el primer puesto de preferidas, le siguen las empanadas, imponiéndose por encima de las hamburguesas, las milanesas y el sushi, que se ubican en el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Si de gustos se trata, este plato se destaca por la infinita variedad de ingredientes que pueden combinarse para elaborar sus rellenos. Sin embargo, los uruguayos se inclinan por los gustos clásicos y las de carne son las favoritas (28%), seguidas por las de jamón y queso (16%) y las de pollo (9%).

A estas alternativas también se suman las de queso (7%), caprese (7%), cebolla y queso (6%) y cuatro quesos (6%), así como las de verduras (5%), dulces (4%), queso y aceitunas (3%), calabresa (3%) y otros (6%).

Sobre el momento preferido para consumirlas, los datos de PedidosYa arrojan que los viernes (19%) y sábados (18%) son los días de mayores pedidos y que la hora predilecta es la noche, entre las 20:00 y las 22:00 horas.

En tanto, basándose en las ventas alcanzadas en agosto y setiembre,  D’la Ribera es el restaurante favorito de los usuarios de la plataforma en línea para pedir empanadas. Con motivo de la celebración, habrá una promoción especial desde el martes 2 hasta el jueves 4, con combos integrados por una empanada de carne, otra de jamón y queso y una de queso y aceitunas a solo $ 119, un 40% más económicas que en su precio habitual.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.