Según la OMS, China es el país que más contamina en el mundo al igual que los Estados Unidos. En el país se hacía cada vez más común ver a sus habitantes con máscaras. Sin embargo, parece ser que el gobierno dejó de mirar a un lado y se embarca en la construcción de una ciudad verde autosuficiente.

8

Esta ciudad futurista integrará a la tecnología con la naturaleza. Contará con unos 40 mil árboles y casi con un millón de plantas de 100 especies distintas. Esta estructura que construirá a una ciudad vestida como un bosque producirá unas 900 toneladas de oxígeno para unos 30 mil habitantes.

Junto con este proyecto se encuentra un fuerte cambio en las políticas ambientales de China. Por ejemplo, han reforzado esfuerzos en inversiones para energías limpias, invierten el doble que los Estados Unidos, unos 32.000 millones de dólares al año. Además se comprometen a reducir el uso de los combustibles fósiles en un 20 por ciento aproximadamente.

El pulmón verde que se quiere construir será en la región de Liuzhou que está ubicada en el sur de China. La ciudad está diseñada por el estudio Stefano Boeri Architetti, el cual se dedica a las iniciativas ecológicas.

Se espera que este gran proyecto quede finalizado para el 2020. Las personas que allí habiten no solo podrán respirar aire limpio sino que también estarán al margen de la contaminación acústica y de las altas temperaturas, sin mencionar que convivirán con distintas especies animales.

Esta idea innovadora que apuesta por las nuevas tecnologías y su uso inteligente fue creado dentro del concepto de Forest City. Se podrá acceder a la misma usando coches eléctricos y empleará fuentes de energía renovables.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.