El Super Bowl es la final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). Este año se llevó a cabo su edición número 50 y se disputó entre los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina. La final se jugó en el estadio Levi’s de la ciudad de Santa Clara en California y su resultado final fue 24 – 10 con el triunfo del equipo de Denver.

Panthers vs Broncos Super Bowl 50

Hasta el momento se calcula que el evento ha generado 620 millones de dólares, superando el récord de la pelea entre Mayweather y Pacquiao del pasado 2 de mayo, que generó 500 millones de dólares en beneficios.

Este año los derechos del partido los tuvo la CBS, la cual puede presumir de haber dado señal a 170 países del mundo y haberse televisado en nueve idiomas diferentes. De acuerdo al instituto Nielsen, 111.9 millones de personas en Estados Unidos vieron la final de la NFL; por debajo de los 114.4 millones de 2015 y de los 112.1 millones registrados de 2014.

De acuerdo con cifras comunicadas por el instituto Nielsen, esa audiencia fue inferior a los 114.4 millones y a los 112.1 millones registrados el 1 de febrero de 2015 y el 2 de febrero de 2014 respectivamente, durante las dos ediciones precedentes del Super Bowl.

SANTA CLARA, CA - FEBRUARY 07: (L-R) Beyonce, Chris Martin of Coldplay, and Bruno Mars perform during the Pepsi Super Bowl 50 Halftime Show at Levi's Stadium on February 7, 2016 in Santa Clara, California. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

El espectáculo del entretiempo, auspiciado por Pepsi, estuvo a cargo de Coldplay, Bruno Mars y Byoncé, mientras la apertura fue de la mano de Lady Gaga, quien cantó el himno nacional.

SANTA CLARA, CA - FEBRUARY 07: Lady Gaga sings the National Anthem at Super Bowl 50 at Levi's Stadium on February 7, 2016 in Santa Clara, California. (Photo by Christopher Polk/Getty Images)

Por su parte, cada marca que pautó en dicho entretiempo debió pagar 5 millones de dólares por 30 segundos de transmisión. Esto significa que la cadena CBS ganó más de 300 millones de dólares en anuncios en total, según indica ‘Kantar Media’.

Broncos Super Bowl 50Otro dato curioso es que esta edición ha sido la más tecnológica de la historia: el estadio habilitó en su interior más de 1.200 puntos wifi instalados a fin de que los 70.000 asistentes estén conectados en todo momento y pudieran twitear o sufir a Facebook e Instagram las instantáneas del momento. Máxima divulgación posible a tiempo real.

El trofeo que se llevaron los Broncos, el Vince Lombardi, está hecho de plata por la famosa joyería Tiffany & Co. y su valor aproximado es de 25 mil dólares. El premio de los ganadores es de 102.000 dólares, mientras que los Carolina Panthers se han llevado la mitad, 51.000 dólares.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.