El nuevo lujo es un concepto que ha abierto a las marcas de alto costo a un mercado masivo a través de ventas por comercio electrónico y redes sociales.

Una colaboración entre Gucci y Comme des Garçons dieron origen a esta bolsa de papel Kraft. Básicamente es una  bolsa de papel que está cubierta de plástico para darle resistencia y tiene impresas las letras de la marca japonesa, así como el icónico listón bicolor de la marca italiana.

Este tipo de colaboraciones han impulsado productos que día a día permiten que los mercados se diversifiquen ante nuevos nichos de consumidores y mediante estrategias donde la colaboración con lo viral se vuelve indispensable.

Las marcas de lujo está permitiendo que la experiencia del el consumidor cumpla no solo con su necesidad de artesanía y exclusividad, para llegar a un mercado digital hay que pensar en alternativas creativas que permitan llegar a nuevos consumidores, sin perder valor.

El marketing detrás de esta apertura con el mercado de consumo busca aprovecharse del 70% de los consumidores de lujo dentro de mercados nuevos, que observan videos digitales o revisa redes sociales, para obtener información sobre marcas de este segmento, según un estudio de Ipsos y Google.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.