Resultado de imagen

Cada vez son más las aplicaciones móviles que utilizamos a diario para un sinfín de actividades distintas, tanto para ocio como para trabajo. Y es que con la cantidad de aplicaciones disponibles que hay en las diferentes tiendas de donde se pueden descargar, el usuario se topa con una infinidad de posibilidades. Según Statista, a finales de junio de 2016, el número de aplicaciones en cada una de las siguientes tiendas era:

Google Play – 2,200,200

App Store – 2,000,000

Windows Store – 669,000

Amazon App Store – 600,000

BlackBerry World – 234,500

La combinación de la variedad de apps disponibles con la estrategia de las empresas de retail debería dar como resultado que se genere una mejor experiencia a lo largo de cualquier proceso de compra para el consumidor, a través de su presencia en un punto de venta físico o digital. Generar una verdadera conexión emocional y una experiencia invaluable es en lo que cualquier empresa se debe concentrar ya que es lo que van a evaluar los consumidores.

No solamente existen aplicaciones para punto de venta o para que el consumidor interactúe, sino que también hay plataformas que ayudan a mejorar  la operación a lo largo de toda la cadena de valor, lo que necesariamente impactará de manera positiva en el comprador.

VEND REGISTER POS

Esta aplicación de descarga gratuita, convierte al dispositivo móvil en un sistema de punto de venta y permite estar al tanto de lo que ocurre con el negocio desde cualquier lugar, procesando las transacciones que se lleven a cabo. Además de ello, la app contiene una plataforma de administración de inventarios, reportes y métricas, herramientas de programas de lealtad, insights de ventas, entre otros.

PAYPAL HERE

Esta aplicación, también gratuita, permite aceptar pagos en efectivo, tarjeta de crédito o de otras cuentas de PayPal usando solamente el dipositivo móvil y el candado de seguridad de PayPal. Con esta app el usuario también puede enviar recibos a través de correo electrónico o mensajes de texto, además de visualizar o administrar el historial de ventas.

DEPUTY

Con esta aplicación el retailer puede coordinar los horarios de su staff en punto de venta, modificando y programando sus agendas solamente con un dispositivo móvil. Los mensajes son enviados al personal a través de correo electrónico, mensajes de texto o vía web, lo que permite que dicho personal pueda recibir las actualizaciones sobre la agenda desde cualquier parte.

El éxito para las cadenas comerciales a través del uso de aplicaciones para dispositivos móviles, no es consecuencia de su uso, sino de toda una estrategia integrada. Es una labor colaborativa entre fabricantes y retailers, siempre con el enfoque del consumidor, implementado tácticas en el punto de venta, consecuencia de mejoras en la operación a lo largo de la cadena de valor.

Fuente: Merca 20

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.