El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) decidió que, en caso de pérdida total de equipaje, la aerolínea tiene que pagar aproximadamente 1.400 euros.

Para que la aerolínea considere que el equipaje está perdido, deben pasar al menos 21 días, en caso que la maleta aparezca dentro de ese plazo, será considerado como un retraso y así la empresa de transporte queda exenta de pagar si el equipaje no sufrió daños. En caso de que no se cumplan estos requisitos, el equipaje será catalogado como perdido y la aerolínea deberá indemnizar al pasajero.

Según datos reclutados por El País de España, el pasado 2018, la cantidad media reclamada por los pasajeros aéreos que sufren problemas con su equipaje fue de 808 euros, y en 2017 se calcula que las empresas gastaron un total de 2000 millones de euros en indemnizaciones.

En 2017, se perdieron o retrasaron 5,7 maletas por cada 1.000 pasajeros, 22,7 millones de maletas en total, respecto a las 4.600 millones de bultos que se manejan en los aeropuertos cada año, según los últimos datos disponibles de la Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.