Las acciones de Amazon.com Inc cayeron 10% en las operaciones antes de la apertura del mercado, después de que sus pronósticos de ventas incumplieron las metas de Wall Street.

Los resultados del tercer trimestre, divulgados este jueves por la noche, marcan la segunda vez que la empresa del multimillonario Jeff Bezos incumple las altas metas de ventas proyectadas por Wall Street, y el reporte provocó réplicas en los mercados bursátiles globales. Las estimaciones han provocado preocupación de que la expansión de la minorista en Internet podría estar perdiendo impulso.
El gigante del comercio electrónico anunció unos ingresos trimestrales de 56.600 millones de dólares, 500 millones por debajo de lo esperado, y rebajó sus previsiones de ventas para el cuarto trimestre.

Las caídas se producen pese a que la compañía anunció beneficios récord de 2.900 millones de dólares, casi el doble de lo estimado por los analistas. Sin embargo, el foco se situó en el freno a su crecimiento. En el trimestre navideño, Amazon rebajó sus expectativas de ingresos a entre 66.500 y 72.500 millones de dólares, frente a los 73.800 millones de dólares que estimaban los expertos.

 

El gigante del comercio electrónico Amazon ganó 7.066 millones de dólares entre enero y septiembre, lo que significa ganancias netas que son prácticamente 6 veces superiores a los presentados en el mismo período de 2017, cuando logró facturar 1.179 millones.

La firma que presentó anoche sus cuentas trimestrales y obtuvo un beneficio neto por acción de 14,10 dólares en los primeros nueve meses, frente a los 2,39 logrados en el mismo período del año pasado. Por otra parte, los ingresos acumulados en lo que va de año alcanzaron 160.849 millones de dólares, un 37% más que entre enero y septiembre de 2017, cuando consiguió 119.686 millones.

En tanto a los diversos sectores de la empresa, los ingresos de Amazon Web Services (AWS), el segmento de la compañía dedicado a la computación en nube y considerado de importancia estratégica por la propia empresa, creció un 47% respecto a los nueve primeros meses de 2017 y actualmente consiguió facturar  18.235 millones de dólares.

En este semestre también se destacó el buen comportamiento de su servicio dedicado a las ventas a empresas, Amazon Business, lanzada en 2015 y que genera alrededor de 11.397 millones anuales de facturación en ocho países distintos, entre ellos Estados Unidos, Japón y Alemania.

Amazon no es el único

El cierre de la jornada de ayer no solo afectó a Amazon con una caída del 10% de sus acciones, sino que, Alphabet también se hundió cerca de 4%.

La compañía dueña de Google obtuvo mejores resultados de lo esperado con un aumento del 36% en sus ganancias netas en el tercer trimestre, pero sus ingresos decepcionaron a los inversionistas. La ganancia neta alcanzó los 9.200 millones de dólares, lo que ubica a la empresa por encima de las expectativas de los analistas, sin embargo, la facturación, de 33.740 millones de dólares, lo que estuvo por debajo de lo esperado.

Otra de las compañías que sufrió una caída de sus acciones fue Snapchat, luego de que reportara que el número de usuarios diarios cayó por segundo trimestre consecutivo a 186 millones. Además, ejecutivos de la compañía dijeron que la aplicación probablemente perderá más usuarios en el cuarto trimestre. Es así como las acciones de la firma perdieron cerca de 11% al cierre de la jornada.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.