El nombre y el logo de las marcas es un factor de comunicación y conexión con los consumidores clave. Por este motivo muchas de las más conocidas marcas a nivel mundial se encontró con problemas al momento de ingresar en otros mercados del globo.  

2

La identidad visual de las marcas, como el logo, es de vital importancia para que se genere recuerdo entre los consumidores del producto y el público objetivo. Sin embargo, varias marcas cambian su logo e incluso su nombre en varios países.

1. Twix
En los inicios, en el Reino Unido, su nombre era Raider, pero cuando fue exportada a los Estados Unidos sufrió una transformación en su identidad y pasó a ser Twix. Sin embargo, en algunos lugares del mundo todavía se la puede encontrar con su nombre original.

2. Burger King
La cadena de restaurantes oriunda de los Estados Unidos comenzó a expandirse por distintas partes del mundo y con su expansión atravesó algunos cambios. En Australia la cadena lleva el nombre de Hungry Jack’s.

3. Axe
Una de las tantas marcas de Unilever, Axe, tuvo que cambiar su nombre en otros países porque ya lo habían tomado otras marcas locales. En Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y China, Axe es Lynx.

4. Danone
Cuando la marca quiso entrar en el mercado americano se encontró con problemas lingüísticos por lo que tuvo que cambiar su nombre a Dannon. Porque los consumidore separaban en dos partes al nombre original de la marca Dan-One.

5. Rexona
Esta puede ser considerada como una de las marcas más camaleónicas, en Estados Unidos es conocida como Dregree, en Reino Unido como Sure y en Sudáfrica como Shield.  

6. Don Limpio
Si Rexona cambia su nombre, esta marca no tiene comparación. Mr. Clean es en Estados Unidos y Canadá; Meister Proper en Alemania; Maestro Limpio en México; Maestro Lindo en Italia; Monsieur Propre en Francia y en Reino Unido e Irlanda Flash.

7. Dunkin’ Donuts
Al ingresar en España la conocida marca estadounidense tuvo que transformarse a Dunkin’ Coffee.

7

8. Dove
El chocolate, no la marca de cuidado personal, es conocida en Reino Unido, Egipto e India como Galaxy.

9. Lay’s
Las populares papas fritas Lay’s, no siempre se llamaron así. En sus inicios llevaban el nombre de Walkers. Pero este no fue el único cambio que sufrió. En México se las conoce como Sabritas, en Brasil Elma Chips y en Australia como Smith’s

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.