javier-gazquez

Las 5 claves del éxito del lenguaje de marca

Por Javier Gazquez, Experto en ecommerce y marketing online / Textbroker.es / Blogtimista

Captar la atención de los usuarios en Internet es una ardua tarea para muchas marcas, cada vez más el ingenio se convierte en la pieza clave para el éxito. A través de diseños atractivos y elementos visuales las marcas pretenden conseguir de manera inmediata el interés de sus potenciales clientes.

¿En qué debo centrar mi estrategia de marketing?

Habrás escuchado hablar de la oferta de una experiencia diferenciadora y única a los usuarios. Las compañías están centradas en este concepto. Sin embargo, si conviertes este concepto en la piedra angular de tu estrategia, puedes estar obviando uno de los pilares centrales del mensaje de marca: el lenguaje.

¿Y cómo podremos mantenerla? Un óptimo y actualizado diseño web, un asistente virtual y una app propia, son herramientas que ya se consideran imprescindibles. Las grandes compañías cuentan con ellas, y son ellas las que nos servirán de ejemplo.

Ahora bien, llama la atención el hecho de que mientras grandes compañías intentan dotar de tintes humanos a sus asistentes virtuales, otras hacen todo lo contrario. Y es que, si quieres mostrar una personalidad, te hará falta bastante más que la cercanía y calidez de una cara visible.

Generar un lenguaje de marca requiere estudio, estrategia y conocimiento, son muchos los factores que te ayudan a usar el marketing online como vía para diferenciarte, pero por ahora puedes empezar por lo básico:

1º. Tener claro quién eres. O mejor dicho, quién quieres llegar a ser y centrar en esta idea todos tus esfuerzos. Recientemente, algunas grandes marcas están optando por agrupar bajo un mismo mensaje todas y cada una de las marcas que, a su vez, la componen.

2º. Hacer de una voz nuestra gran apuesta. Recuerda que lo prioritario va a ser establecer los valores de la marca y aquello que, sobre ella, quieras transmitir. Después los tendremos que convertir en un mensaje fuerte y atractivo, transformarlo en palabras, sin olvidar que, a partir de ese momento, las acciones de la marca deberán ser coherentes con dicho mensaje.

3º. Conseguir que sea una voz práctica. Para gustos los colores. Como es posible que lo que para ti sea emocionante para otro sea atractivo, para comunicar correctamente con tu target debes evitar que la voz de marca esté repleta de adjetivos. Lo importante es mostrarle al público tu esencia con hechos.

4º. Añadirla, desde el principio, a la tecnología. No olvides que es clave que el diseño potencie la personalidad de la marca. Para ello, tienes que partir de la base de que el tono y el contenido pueden ayudarnos desde el comienzo.

5º. Prestar atención a todos los detalles. Demuestra así que tu marca y personalidad no solo son  una cuestión de forma sino de fondo.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.