No basta con tener buenas ideas e ingenio para que una campaña se haga viral. El poder de las redes sociales, y en algunos casos de grandes inversiones de dinero, se consigue que estos contenidos se expandan por todo el mundo.  La siguiente lista recopila 5 de las campañas más exitosas en redes:

1.- Dove Real Beauty Sketches. Cuando una campaña nos toca la patata.

La campaña se centra en cómo otros nos perciben y cómo nos percibimos a nosotros mismos. Cada mujer es retratada dos veces por el artista, una basado en su propia descripción, y el otra usando la descripción de un extraño, para mas tarde comparar ambos retratos.

Todas ellas se describen a si mismas exagerando sus defectos y pasando por alto sus atributos mas agradables, su belleza natural. Sin embargo la descripción dada por el extraño hace ímpetu en esos pequeños detalles atractivos, creando un retrato fiel de cómo es cada una. La campaña apunta a mostrar lo duros que somos con nosotros mismos, mientras que en la realidad hay belleza en donde nosotros dejamos de ser capaces de verla. La campaña concluye con un demoledor: “¿crees que eres mas hermosa de lo que dijiste?” ante lo cual todas ellas asienten entre lagrimas.

2.- #Jeeppuzzle, convirtiendo twitter en un puzzle interactivo.

La campaña de la marca Jeep fue un paso mas allá, haciendo de Twitter esta vez su parque de juegos, crearon 371 cuentas de Twitter con imágenes diferentes que eran a su vez fragmentos, o piezas, de una imagen mayor, haciendo así un puzzle. La idea era seguir a las cuentas en el orden correcto para conseguir que en la pestaña de “seguidores” las miniaturas de sus avatares formaran el puzzle completo, una vez completo tenías que twitear que lo habías resuelto con el hashtag #jeeppuzzle y si eras de los primeros en resolverlo tendrías acceso a un premio exclusivo.

Una forma  original de dar uso a las redes, explotando sus funcionalidades. El día que se llevó a cabo tuvo una fuerte repercusión en redes, hoy en día por desgracia las cuentas de Twitter que se crearon para este curioso juego están más que abandonadas.

3.- Urban Hilton Weyner, paga con una selfie.

Urban Hilton Weyner es una marca de diseño de ropa sudafricana con 13 tiendas alrededor del mundo que explotó en las redes con esta ingeniosa campaña que apunta a que el consumidor participe, y no sea un mero espectador. Primero de todo se debía seguir a la marca en sus cuentas oficiales de Twitter o Facebook, luego ir a una de las tiendas y probarte la prenda que quisieras llevar, tomabas una selfie y la publicabas con el hagstag #urbanselfie y al pagar la prenda te llevabas 10$ de descuento.

Si tu selfie y tu estilo le gustaban a la marca podía catalogarte como “iconic urban style” y llevarte así otros 20$ e incluso, la foto mas retwiteada se llevaría una colección por valor de 1000$.

pay with a selfie

4.- TwitterScrabble, 140 caracteres para ganar la partida.

Scrabble, el   juego de mesa donde mezclando letras hay que construir palabras lo más largas posibles, lanzó una nueva versión, y para promocionarla plantearon en Twitter hacer eso mismo, utilizando los 140 caracteres de la red social y siguiendo la mecánica de letras y puntos del juego el que cada día publicase el tweet con mayor puntuación se ganaba el nuevo scrabble de gratis.

5- Esurance,

Super bowl año 2014, pausa publicitaria y… anuncio de la aseguradora Esurance diciendo que te van a dar, 1,5 millones de dólares si tan solo twiteabas con el hashtag #EsuranceSave30.

Como era de esperarse Twitter prácticamente colapsa, el resultado: mas de 5 millones de tweets con el hashtag, mas de 250.000 seguidores nuevos para la marca con todo lo que ello supone. Esta visto que muchas veces no hay que quemarse el cerbero para que una campaña se vuelva popular y exitosa, tal vez no sea la manera más original, pero es un hecho que dio resultado.

Fuente: Internetesmagico

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.