“Damero”, el nuevo comercial de BBDO para Tarjeta Naranja; “Migraciones”, de Mercado McCann para Quilmes; y “Trump”, también de la misma agencia, tres ejemplos de cómo un evento deportivo marca la agenda de los comerciales de TV.

 Los grandes eventos deportivos son vistos por millones de personas y se convierten en un motivo imposible de evitar por parte de las grandes marcas a la hora de planear sus estrategias de comunicación.

Si bien muchas de las compañías apuntan a las novedades del marketing digital, las más grandes no puede evitar el clásico (casi irrenunciable) spot de TV.

En Argentina, algunos ya se han convertido en “clásicos” de la televisión cada vez que hay un Mundial o una Copa América, por lo que se podría decir algo casi increíble para los tiempos publicitarios modernos, que “la gente está esperando el comercial” de tal o cual marca.

 Quilmes / Mercado McCann

Cada Mundial o Copa América, el comercial de Quilmes es de los más esperados por el público. “El comercial de televisión realizado por la agencia Mercado McCann invita a los argentinos a participar de un concurso para viajar con amigos a Estados Unidos a ver la Copa América. Para poder participar, los interesados tienen que demostrar cuánto saben de las grandes pasiones argentinas: fútbol y cerveza”, explicaron desde la marca.

TyC Sports / Mercado McCann

Como ya te mostráramos en mayo, este es el particular spots que el canal deportivo argentino TyC Sports hizo, junto con Mercado McCann y que es “muuuuuy” parecido al de TV Azteca de 2015.

“La pieza retoma el discurso de Donald Trump en las elecciones preliminares presidenciales de EE.UU., y sugiere cuales son los métodos para impedir que Lionel Messi y compañía se queden con la Copa”, explicaron desde la agencia.

Anunciante: TyC Sports
Producto: Copa América
Agencia: Mercado McCann
Director General Creativo: Darío Rial y Diego Tuya
Director Creativo: Gonzalo Fernández e Ignacio Galardi
Director General de Cuentas: Agustín Coste
Director de Cuentas: Victoria Rossetti
Jefe de Producción: Agustín Borgognoni

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.