¿Cómo identificar a una startup prometedora? ¿Por qué Spotify acabó siendo un éxito y otras con un potencial similar se quedaron por el camino? Son muchas las dudas que sobrevuelan a los inversores cuando se disponen a aportar capital en nuevas compañías. Conozcamos cuales son las startup con mayor potencial.

Startup

 

El riesgo siempre está ahí, pero intentan minimizarlo al máximo, considerando varios factores: el capital humano , el estado actual del negocio o las tendencias del mercado. Son muchas las variables a considerar, y aún así la apuesta puede ser errada.

Para orientar a los inversores en sus decisiones y, y sobre todo aligerarles y agilizarles el trabajo, la firma de análisis y visualización de datos Quid escogió 50.000 empresas privadas que hubieran recibido capital riesgo en los últimos tres años. Después la redujo a 5.000, descartando aquellas que no hubieran recaudado capital en poco tiempo, que no hubieran mostrado tracción en su sector y que no se movieran en industrias en expansión. El siguiente paso fue reducir el listado de nuevo hasta las 200 startups, para lo que tuvo en cuenta varias métricas: el tiempo transcurrido entre las rondas de financiación, el número de rondas, la calidad de los inversores y la cantidad recaudada.

Por último la lista volvió a reducirse, teniendo en cuenta si los fundadores habían trabajado juntos antes, en qué centros educativos se habían formado y cuántos empleados tenía la startup. El resultado es una lista de 50 compañías con mayor potencial.

La metodología de esta firma ya ha demostrado ser eficaz anteriormente. En 2009 elaboró una lista similar, de la que salieron algunos fracasos pero en la que también incluyó empresas como Cloudera, Evernote o Spotify, que aumentaron después 30 veces su valor. Un portafolio de startups que habría enriquecido a la firma de venture capital que hubiese apostado por él.

En la lista de 2017, todas las compañías han sido fundadas en los últimos seis años y han estado levantando, de media, rondas de financiación cada nueve meses. Entre los sectores que más se repiten están el de cieberseguridaddetección de fraude e inteligencia artificial, pero también hay fintech y realidad aumentada.

Aquí te dejamos una muestra con 10 de las 50 startups más prometedoras de 2017, pero puedes consultar la lista completa en este enlace:

  • Acción Systems: tecnología espacial. Ha levantado 9,5 millones de dólares en rondas de financiación
  • Aireare: drones. 75,3 millons de dólares
  • Astro: hogar inteligente. 5,5 millones de dólares
  • AYR: moda. 6,2 millones de dólares
  • BlueLine Grid: ciberseguridad y detección de fraude online. 6 millones de dólares
  • Clark Germany: fintech. 15,9 millones de dólares
  • Cognotion: edtech. 4,4 millones de dólares
  • Deako: hogar inteligente. 4,7 millones de dólares
  • Deep Space Industries: tecnología espacial. 5,5 millones de dólares
  • Dispelix Oy. realidad aumentada. 1,9 millones de dólares

Ticbeat

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.