En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, la agencia Larsen realizó una acción junto a su cliente Eficiencia Energética invitando a reflexionar sobre algo tan obvio, que muchas veces no logramos ver: cada una de nuestras acciones deja una huella en el medio ambiente. Cada actividad humana repercute negativamente en el entorno, desde que nos levantamos, lo que comemos, lo que compramos, cómo nos movemos… todo deja una huella, en la mayoría de los casos indeleble. Pero no son tan sencillas de ver, por eso para evidenciarlas, intervenimos la peatonal Sarandí y Bacacay colocando una superficie en la que los peatones podrán ver su impacto en el entorno:

larsen

No se trata de artefactos de última generación ni grandes despliegues, sino de algo tan simple como el mensaje que queremos dar: colocamos una superficie espejada a nivel del piso. Al caminar sobre ella, los peatones no sólo se ven reflejados a sí mismos sino que además, verán reflejado algo que generalmente no se detienen a mirar: el cielo. Ese cielo es nuestra conexión más directa con el medio ambiente y donde nuestras huellas impactan más (emisiones de CO2, escapes de los vehículos, chimeneas de las industrias). Ese cielo es también una forma de hablar de todo nuestro ambiente, afectado con cada actividad humana.

Al caminar sobre esta superficie podrás ver con tus propios ojos cómo tu huella queda marcada en el medio ambiente.

Algunas de las huellas ya fueron colocadas al instalarlo, con mensajes que introducen al público en el tema poniendo en números la cantidad de basura que genera cada uruguayo, o las toneladas de CO2 que emite al año, entre otros ejemplos.

A la salida de esta superficie, un cartel te cuenta sobre algunos hábitos que podemos adoptar para minimizar nuestro impacto y nuestra huella en el entorno.

Una pequeña acción, simple y evidente, para hablar de algo tan obvio que la mayoría del tiempo no logramos ver.

Te invitamos a saber más de esta acción y a conocer la forma de minimizar tus huellas en facebook.com/eficienciaenergeticauruguay

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.